Hola, espero se encuentre muy bien la comunidad. se que español no es el idioma del foro, pero quería partir por hacer la pregunta en mi lengua nativa para ver si existe gente hispanohablante.
bueno en realidad mis dudas son dos:
1.- como puedo leer datos de una BD
2.- puedo hacer que mi chatbot en horarios definidos pueda realizar mas acciones que en otros horarios?
Hola!
Es verdad que el español no es lenguaje del foro y por lo tanto no había visto tu mensaje. Existe el siguiente grupo en telegram enfocado solo en rasa en español: Telegram: Contact @rasaEsp por si quieres unirte.
En cuanto a tus preguntas, si deseas conectarte a una base de datos externa para realizar operaciones o consultas, lo mejor es que se cuente con un servicio API que conecte la base de datos con el chatbot aunque podrías conectarlo directamente desde el custom_actions no es una práctica que se recomiende. pero si lo que buscas es guardar las conversaciones en una base de datos se debe configurar en el archivo endpoints.yml
Para tu segunda pregunta, ¿quieres que sea capaz de entender intents en cierto horario? de ser así, eso no es posible hasta donde yo tengo entendido. Si lo que buscas es conectarse o realizar operaciones externas se debe configurar las reglas desde el lado del servicio.
Bueno, esas son mis recomendaciones a mi entender.
Saludos.